sábado, 24 de septiembre de 2011

VACACIONES

Librería El Ateneo Grand Splendid

El primer lugar que visité durante las "vacaciones" fue la librería El Ateneo Grand Splendid. La librería conserva el antiguo esplendor del teatro Gran Splendid, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales, la decoración intacta y el telón sobre el escenario. Las personas se pueden sentar en sillas confortables para leer cualquier libro sin obligación de compra. En el sector que fue el escenario ahora se encuentra el bar café con diferentes mesas y un piano que se utiliza en algunos momentos del día para acompañar con música la lectura. En los palcos también funcionan sectores de lecturas, en el subsuelo funciona un sector dedicado a los libros infantiles y en el piso superior hay un espacio dedicado a muestras y exposiciones.
Fue elegida por el periódico británico The Guardian, como la segunda librería más linda del mundo.
Es un lugar muy lindo para pasar una tarde tranquila, leer un buen libro o disfrutar una merienda en un ambiente relajado e inspirador.























































Como segundo lugar recorrido en mis vacaciones, aprobeché que jugaba un partido en un club del Tigre y fui un ratito antes para recorrer la zona, incluyendo la estación y el puerto...














































Por último, fui a desayunar a la Confitería Las Violetas, un tradicional bar, restarurante ubicado en la esquina en que se cruzan las avenidas Rivadavia y Medrano, en el barrio de Almagro.
Pertenece al grupo de "Bares Notables" de la Ciudad de Buenos Aires, este grupo tiene como principal característica el ser los bares más representativos de la ciudad y estar apoyados por programas oficiales del gobierno. Fue inaugurada el 21 de septiembre de 1884 y posteriormente remodelada en 1920, luciendo vidrieras, puertas de vidrios curvos, vitrales y pisos de mármol italiano.
El edificio fue declarado “Lugar histórico de la Ciudad” en 1998 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Durante varios años antes de la restauración llevada a cabo en enero del 2001, el lugar permaneció cerrado y semiabandonado.
Allí se puede disfrutar de un desayuno o merienda que incluye una increíble variedad de tortas, facturas, masas, tostadas... acompañados por un buen café con leche!
Es un lugar muy lindo y tradicional que vale la pena visitar.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario